the scooter rider

29 marzo 2012

VespaDunas en Panáfrica 2012



Objetivo:
¿Has deseado alguna vez participar de una auténtica aventura?
Ahora puedes hacerlo. Somos VespaDunas y te invitamos a que nos acompañes a lo largo de los 2.000km. de recorrido de la Panáfrica 2012.
Marruecos acogerá de nuevo esta prueba deportiva, que este año se desarrollará entre el 9 y el 16 de septiembre, llegando así a su 8ª edición. En la Panáfrica no gana el que más corre sino el que realiza la menor distancia dentro de un tiempo determinado y sin sobrepasar, fuera de asfalto, los 80 km/h.
La Panáfrica 2012 conserva el mismo espíritu que la edición anterior, pero se han modificado y mejorado varios puntos, entre ellos, el recorrido. Aunque de nuevo serán seis las etapas, en esta ocasión se endurecen las condiciones para los participantes, ya que tocaremos montañas, montañas de verdad, como lo son el Alto y el Medio Atlas y con suerte, pisaremos nieve por estos perdidos rincones de la geografía marroquí.



 Programa provisional Panáfrica 2012. Etapas.

Día 1. Domingo 9. Verificaciones en Almería. Barco de noche con destino a Nador
Día 2. Lunes 10. Llegada a Melilla. 1ª Etapa: Melilla – Talsint
Día 3. Martes 11. 2ª etapa: Talsint – Erfoud
Día 4. Miércoles 12. 3ª etapa: Erfoud – Erfoud
Día 5. Jueves 13. 4ª etapa: Erfoud – Erfoud
Día 6. Viernes 14. 5ª etapa: Erfoud – Talsint
Día 7. Sábado 15. 6ª etapa: Talsint – Nador
Embarque por la noche hacia Almería. Entrega de premios en el barco.
Día 8. Sábado 16. Llegada a Almería. Despedida.



Con este recorrido, a la vez que aumentan las dificultades para los pilotos, se eleva también el posible interés de los medios de comunicación por la evolución de nuestro equipo, ya que Vespadunas , no es un equipo al uso en una carrera de estas condiciones. Somos un equipo de dos pilotos que participamos en la categoría de clásicos compitiendo con dos vespas.
La categoría clásicos es sin duda la que afronta la Panáfrica con las mayores dificultades ya que los vehículos inscritos en ella tienen que tener más de 20 años. A mayores hay que resaltar que participar a lomos de una vespa agranda el reto, ya que la gran mayoría de participantes compiten con motores de gran cilindrada y con unas preparaciones muy superiores a las de las motocicletas de la categoría clásica, que por encima de todo y según las normativas de la organización “tienen que ser de serie”. VespaDunas solo podrá hacer pequeñas modificaciones, por tanto, en sus míticas motos, lo que acentúa el riesgo, ya que esta edición será igual o más dura que las anteriores.


Equipo
Piloto: Eduardo González
Toledano aunque residente en Villarcayo trabaja como Field enginer de una multinacional del sector eléctrico. Este piloto, amante de la naturaleza, las motos, los viajes y la aventura, se une por primera vez para participar en una nueva edición de la mítica carrera, Panáfrica. Afrontará esta prueba a bordo de una Vespa PX Iris 200, con más de veinticinco años sobre sus chasis.
Teléfono de contacto: 650 399 838


Piloto: José Horjales Martínez
Ferrolano y residente en Villarcayo, trabaja como funcionario y siempre ha sentido afición por los deportes y actividades de aventura. Ha participado en diversos cursos de orientación, y su último reto antes de la Panáfrica 2012 ha sido correr la Maroc Challenge. Vuelve a Marruecos con ganas de descubrir nuevos territorios y deseando vivir nuevas sensaciones a lomos de un vehículo que por sí resulta ya todo un reto.
Teléfono de contacto: 676 450 297


La vespa
El equipo VespaDunas, afronta la Panafrica 2012 con las garantías que le da una marca de prestigio como Vespa Piaggio. Sin duda alguna, una gran elección para una gran aventura. Una moto histórica con la que el equipo, entra en la categoría de vehículos clásicos. Muy pocos saben que en 1980, dos Vespas PX 200 conducidas por M. Simonot y B. Tcherniawsky alcanzaron la línea de meta en el segundo rally París-Dakar. Y Vespa ha seguido viajando; en 1992 Giorgio Bettinelli, escritor y periodista, salió de Roma en Vespa, llegando a Saigón en marzo de 1993. En 1994-95 recorrió en Vespa 36.000 km desde Alaska a Tierra del Fuego. En 1995-96 viajó desde Melbourne a Ciudad del Cabo, más de 52.000 km en 12 meses. En 1997 salió de Chile, llegando a Tasmania después de tres años y 150.000 km en su Vespa, habiendo atravesado las Américas, Siberia, Europa, África, Asia y Oceanía. En total, Bettinelli ha viajado 254.000 km en Vespa.
En España, y más recientemente, el equipo VespaDesert completó los 2500 km de la Panáfrica en su pasada edición 2011. Con ello tenemos ya la certeza de que lo que nosotros pretendemos con Vespadunas es un reto que puede ser alcanzado con éxito siempre y cuando lo hagamos acompañados.
Y ¿cómo puedes acompañarnos en esta aventura ?
Una aventura como esta precisa de un presupuesto holgado que garantice la participación de cualquier equipo. Unos 8000€ separan el éxito del fracaso. Esta es una cifra alta para un equipo modesto pero a la altura de las grandes marcas con un presupuesto que en muchos casos octuplica esta cantidad.  Vespadunas,  agradece el respaldo y el apoyo de todas las marcas que se unan al equipo en esta larga y costosa aventura, sin duda nuestra victoria solo es posible gracias a ellas. Sin su apoyo, no sería posible participar en este tipo de pruebas. Hemos diseñado diferentes niveles de colaboración tanto económica como material. Lógicamente, un patrocinador fuerte dispondrá de opciones únicas. Por ejemplo, su nombre añadido al equipo, colores de la moto asociados a la imagen de su empresa, logotipo en los monos y cascos de los pilotos...
En todo caso, Vespadunas está abierto a nuevas propuestas de colaboración por parte de los patrocinadores.


Tipos de patrocinio
Bronce Dunas-Sahara 300€ - El patrocinador que ostente esta clasificación estará presente en los siguientes soportes:
 En la moto con unas medidas no superiores al tipo plata u oro.
 Página Web en sección patrocinadores.
 Repercusión en medios de comunicación.


Plata Dunas-Atacama 500€ - El patrocinador que ostente esta clasificación estará presente en los siguientes soportes:
 En la moto con unas medidas no superiores al tipo oro.
 Página Web en sección patrocinadores.
 Repercusión en los medios de comunicación.
 Presencia en los carteles, pancartas y material publicitario.


Oro Dunas-Namib 1000€ - El patrocinador que ostente esta clasificación estará presente en los siguientes soportes:
 En la moto con unas medida destacada y principal.
 Página Web en sección patrocinadores.
 Repercusión en los medios de comunicación.
 Presencia destacada en los carteles, pancartas y material publicitario y parches en ropa de carrera.


Cualquier otro tipo de patrocinios será valorado


Prensa y cobertura informativa
La Panáfrica es uno de los acontecimientos del mundo del motor con mayor repercusión mediática de España. Cada año esta aventura va ganando más adeptos, que se unen a los miles de personas que lo han ido siguiendo edición tras edición. Ninguna otra carrera nacional goza de tanta popularidad y reputación en el mundo del motor como la Panáfrica. La vistosidad de esta aventura se suma a la belleza de los paisajes y lo convierte en un espectáculo visual sumamente atractivo y único en este tipo de pruebas.  La Panáfrica es seguida en prensa por la mayoría de rotativos de nuestro país, tanto en sus páginas de información general como en sus secciones de deportes. Lo mismo pasa con radios y televisiones así como plataformas digitales en Internet y las nuevas redes sociales como Facebook.  La organización de la Panáfrica integra a equipos propios de vídeo y fotógrafos profesionales, los cuales son además colaboradores con las editoriales de las revistas del motor en España como Fórmula Todorreno Magazín, Quad & Jet, ATVClub, Autoverde, Motoverde, SoloAuto…Esto permite que durante toda la carrera se pueda enviar material gráfico e informativo sobre el equipo a los medios de comunicación, especialmente a los de la provincia de Burgos, lugar de residencia de los pilotos así como el resto de prensa escrita, radio y televisión de todo el territorio nacional. De esta forma, el equipo asegura la presencia de los patrocinadores e instituciones en los medios de comunicación.  Las nuevas redes sociales serán un gran aliado de promoción del equipo y patrocinadores, tanto para el gran público como para los medios de comunicación.


Facebook:
http://www.facebook.com/pages/VespaDunas/118392641613983
Twitter:
https://twitter.com/#!/gonzaleedu

No hay comentarios:

Publicar un comentario