the scooter rider

19 enero 2012

Panáfrica 2011, en Vespas ¡¡

Fuente: próxima salida.. Marrakech By Anabel.



Un nuevo reto…y otra vez en Marruecos. Esta tierra consigue que todos sintamos la necesidad de superarnos. De buscar nuestros propios límites y una vez alcanzados, superarlos. Siempre personas especiales…esta vez a bordo de  dos Vespas 200 con más de 25 años en sus motores. Dos aventureros burgaleses, Ferrán Silva y David Muñoz han completado con éxito uno de los raids de aventura más prestigiosos en el Sáhara marroquí y además ganaron en categoría de ‘Clásicas’.



Tras un intenso año de preparación, búsqueda de financiación, sponsors y puesta a punto de las motos, el equipo burgalés Vespa Desert Merindades ha concluido con un gran éxito su participación en la VII edición del Raid Panáfrica 2011 a los mandos de dos Vespas 200 con mas de 25 años de antigüedad. Ferrán y David se impusieron en la categoría de vehículos clásicos, obteniendo la primera y segunda posición final en Marruecos.
La escuadra burgalesa inició su aventura a comienzos de mes en Almería, donde pasaron las verificaciones técnicas y administrativas con nervios y mucha incertidumbre, pero sobre todo con mucha ilusión, ya que la gesta que estaban a punto de emprender «valía la pena». Ferrán y David tomaron la salida desde el parking del área de servicio de las verificaciones rumbo al puerto de la ciudad andaluza.



Las etapas estuvieron marcadas por la adaptación a los sistemas de navegación, por cientos de horas de pilotaje, por numerosas pérdidas de orientación del equipo y por algunos problemas mecánicos.



Suerte que contaron con el amigo Jordi Mercader que con su empresa Desert Buggies, y la asistencia de Vespa Desert, les facilitó en todo momento ayuda de todo tipo durante la participación en la Panáfrica. Tenían que pilotar según el reglamento, a 80 km/h en pista y 40 en los pasos por pueblos y aldeas. «Algo fácil, ya que nuestras motos no gozaban de la estabilidad de las monturas del resto de equipos”, potentes máquinas de enduro preparadas para la ocasión, entre las que se encontraban la Honda de Pellicer, uno de los pilotos habituales en el Dakar. «Todo un lujo para Vespa Desert, correr a su lado».
La prueba seguía su curso entre dunas, desierto de piedras, pueblos, y paisajes espectaculares. Y…«amaneció en Tendrara y llegó la hora mas difícil, la despedida de Jordi Mercader, que había sido nuestro guardián durante los seis días anteriores, pues nos descubrió zonas mágicas de Marruecos y nos proveía de agua y alimentos en las paradas de los repostajes. Ahora teníamos que seguir sin él».


Miles de anécdotas que nunca olvidaran, sobre todo la amistad de Jordi Mercader. La última etapa, que transcurría entre Tendrara y el puerto de Nador, estuvo marcada por los problemas mecánicos en la moto de Ferrán Silva, teniendo que hacer los últimos 130 kilómetros a tan solo 50 km/h, pero llegando dentro del tiempo marcado para no penalizar.
David Muñoz también sufrió un percance importante. Un descuido la noche anterior en el campamento, le hizo perder toda la gasolina de uno de sus depósitos y debido a este motivo se quedaron tirados en la salida de Ouziana. «Pero gracias a la ayuda de una familia marroquí residente en España llegaron a una gasolinera y retomaron el camino hacia la meta».
Lo habían logrado. Habían salido indemnes de su desafío al desierto del Sáhara. Y ahora ya piensan en la preparación de su próximo reto en la Panáfrica 2012.


Mucha suerte a los dos !!! Espero coincidir con vosotros y disfrutar con vosotros de esta aventura a dos ruedas

No hay comentarios:

Publicar un comentario