the scooter rider

29 diciembre 2011

La foto del año

Vespa 400

El Vespa 400 fue un microcoche producido por el fabricante francés ACMA (Ateliers de Constructions de Motos et Accessoires) en  Fourchambault, Francia, desde 1958 hasta 1961, según los diseños de Piaggio. Estaba disponible en dos versiones: "Lusso" y "Turismo". Arrastrado por el rotundo éxito que iba teniendo el producto estrella de la casa, la Vespa lanzada en 1946, uno de los hijos del fundador de la Compañía, Enrico, decidió dar un salto adelante y adentrarse en el mundo de los automóviles, creando este microcoche. Sin embargo, el modelo tuvo un escaso éxito y apenas permaneció unos pocos años en el mercado, en parte debido a la presión en contra de la propia Fiat que no deseaba un competidor para su modelo 500. Básicamente, el coche era un dos plazas con un pequeño espacio detrás de los asientos delanteros para transportar a dos niños de corta edad u, opcionalmente, un exiguo equipaje. El conductor y su acompañante se sentaban en dos simples asientos tubulares envueltos con tela elástica y entre ellos se situaba el freno de mano y el estárter. La palanca del cambio de velocidades, por su parte, iba colocada en el centro del piso. El cuadro de instrumentos era muy simple y contenía un velocímetro así como unos pocos indicadores, a saber: intermitentes, carga de la dinamo, luz de carretera y aviso de combustible bajo. Existió una versión descapotable que contaba con un techo enrollable hacia atrás mediante un raíl situado en el techo y que iba a caer sobre la rejilla del motor trasero.(fuente wikipedia)



A continuación podéis ver lo que han hecho unos aficionados a las Harleys en la ciudad de New Jersey con una HD 1200 y una vespa 400. A mi me parece impresionante.









y un par de Videos...





Publicidad de la época

Vespa Singapur









25 diciembre 2011

Tengo pendiente .....

Quien me conoce un poco sabe que he ido en varias ocasiones a Italia y que espero volver cuando el tiempo, el trabajo y la economía (sobre todo) me lo permita. Sin lugar a dudas cuando regrese de nuevo visitare el Museo Piaggio en Pontedera (Toscana). Aviso a navegantes ¡¡ alguien se apunta¿¿.
Os dejo para ir abriendo boca el enlace de la Web del museo y unas cuantas fotos del mismo así como el prologo traducido del Italiano al Español.


El Museo de Piaggio"Hay momentos en la historia de las empresas no menos que en los hombres, donde tiene que dejar por un momento para reflexionar sobre el viaje, y esto no es sólo para alimentar el recuerdo, la nostalgia y dar espacio para hacer un balance de los éxitos y los errores, pero para entender el valor de lo que se ha hecho, dando pleno sentido a las acciones y el significado y el dibujo de inspiración y un nuevo impulso para el futuro. " Roberto Colaninno
El Museo Piaggio es un lugar que cuenta una gran historia. Abierto 29 de marzo 2000, ocupa tres mil metros cuadrados de herramientas anteriores, una de las más antiguas bodegas de la fábrica de Pontedera. Estamos ante un ejemplo de alta y armónico de la recuperación industrial.
Diseñado por Giovanni Alberto Agnelli, entonces un joven presidente de Piaggio, el museo fue diseñado por Andrea Bruno con el fin de preservar la memoria histórica de la empresa de ingeniería líder en la Italia central y meridional.
En sus espacios de exposición son los resultados visibles de la genialidad de los diseñadores Giovanni Casiraghi, Pegna Louis, Corradino D'Ascanio y con ellos las generaciones de hombres y mujeres que han transformado y construido la sociedad civil y marcó el crecimiento de una zona.
Más de un siglo de excelencia en la creatividad, los conocimientos tecnológicos, la expresión del espíritu empresarial.
El Museo alberga colecciones Piaggio en exposición permanente Piaggio, Vespa y Gilera. Piezas únicas, originales, fascinantes, a veces curiosos, que hicieron la historia del transporte italianos e internacionales: la Vespa más bellas o raras que inspiraron a los grandes artistas, como Salvador Dalí, a los "carenada" para batir el récord de velocidad
y la regularidad de los años cincuenta, el tren extraordinario de acero inoxidable, una expresión de la tecnología alcanzada por Piaggio en los años treinta antes de la invención de la Vespa, para llegar a la mítica Hola y abejas, en un proceso más creativo.
Además de la Piaggio Vespa y otros productos, se exhiben en Gilera más bellos y prestigiosos de los dos anillos de las motocicletas casa, el Museo.
Desde el primer modelo de 1909 hasta el presente a través de los modelos de los años cincuenta, como Saturno o la Gilera 500 que han soñado con una generación de fanáticos de los deportes.







24 diciembre 2011