the scooter rider

14 diciembre 2011

Nueva Lambretta LN 125/150

Los seguidores de la legendaria marca milanesa están de enhorabuena porque Lambretta vuelve a nuestro país 38 años después gracias a Multimoto Motor España SL, que se ha decidido a importar estos graciosos y míticos escúteres que poco o nada tienen que ver con las Vespa de toda la vida, aunque algunos (o muchos) no lo crean.
Y es que el nuevo LN 125, presentado en el Salón de Milán del pasado año y que será el primero en llegar, ya ha dejado claro que la apuesta sigue siendo la misma y que las nuevas Lambretta no rompen con sus orígenes y conservan todas esas características que les conferían un comportamiento tan diferente al de las Vespa. Si bien para algunos siempre fue una marca secundaria, lo cierto es que tuvo sus momentos de gloria desde su creación a finales de los cuarenta hasta los setenta, y que era en algunos aspectos una moto más práctica que su eterna rival.
El nuevo LN 125, que estará disponible a partir de este mes de agosto, se ha adaptado a los nuevos tiempos y monta un motor SYM de cuatro tiempos refrigerado por aire y alimentado por carburador, con 8,6 cv de potencia y un par motor de 8,33 Nm. Estas cifras serán de buen seguro muy dignas para un escúter que anuncia un peso muy contenido, de tan sólo 104 kg. Todo lo demás lleva el sello de la marca, esa fórmula anti – vespa que ya se usaba seis décadas atrás: un chasis de tubos de acero en lugar de uno monocasco; horquillas hidráulicas convencionales que en nada se asemejan al sistema de bieleta oscilante; y un motor colocado justo en el centro para darle mayor aplomo al conjunto, y no a un lado.
En todo caso, a la hora de la verdad se diferenciaba porque era un escúter más espacioso y estable, aunque a la vez menos ágil. Además, según hemos podido ver de momento, parece que tales características las volveremos a tener muy pronto entre nosotros junto con unas líneas muy retro y unas combinaciones de colores muy originales.
Con todo, un nuevo ejemplo que viene a confirmar que lo retro está muy de moda, aunque esta vez no se las tendrá que ver sólo con las Vespa y falta por ver a cuánto se cotizarán en nuestro país.
fuente: Auto Scout 24







y unos videos ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario